TRATAMIENTO

de la

TENDINOPATÍA

Nuestra exclusiva terapia aplica Células Madre CULTIVADAS

porque la evidencia científica ha demostrado que

solo al multiplicarlas hasta alcanzar millones

se logra el milagro de la regeneración

tendiopatia

Tendinopatía


Primer centro a nivel mundial que ha demostrado científicamente

que el tendón SI se puede regenerar.

 

Se crea tejido nuevo para dejar atrás la lesión como si nunca hubiera existido.

Único centro mundial que ha demostrado que regenera tendón

En ITRT somos pioneros a nivel mundial en regenerar el tendón, es decir, en crear tejido nuevo para dejar atrás la lesión de manera definitiva.

Por primera vez en la historia, hemos demostrado científicamente lo que ya veíamos en la práctica clínica diaria, y es que si podemos crear tejido nuevo en el tendón, contrariamente a lo que todo el mundo pensaba. Tenemos experiencia en todos los tendones, tanto el rotuliano, de Aquiles, Isquiotibial…

Arriba se puede apreciar la Resonancia Magnética de uno de nuestros pacientes, de 86 años de edad. Vino con un tendón de Aquiles deshilachado, en el que se aprecia una rotura de 3 cms. A los 8 meses de implantarle células madre cultivadas, se aprecia que la lesión está casi curada y a los 24 el tendón restaurado, con una estructura y una resistencia completamente normales.

La regeneración se puede lograr a cualquier edad


El Dr. Sabater Tobella, con 86 años, vino con una rotura grave en el tendón de Aquiles, el tejido no solo estaba roto sino además se apreciaba completamente deshilachado.

Tras implantarle células madre cultivadas, ha conseguido crear nueva estructura de tejido en el tendón, eliminar el dolor y recuperar su calidad de vida.

Descubre su caso en este video.

Segunda oportunidad en la carrera deportiva


Carla López era una jugadora de baloncesto profesional, hasta que una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda la obligó a parar.

Tras años de dolor y de pensar que su carrera había acabado vino a  ITRT para implantarse células madre mesenquimales cultivadas en el tendón.

Tan solo unos meses después ha recuperado la actividad deportiva, aunque ahora ha cambiado el baloncesto por la halterofilia… descubre su caso.

La American Journal of Sports Medicine nos avala


ITRT ha presentado un ensayo clínico con células madre cultivadas que demuestra por primera vez en la historia que se puede regenerar el tendón.

Los resultados muestran un grado de regeneración de la estructura del tendón sin precedentes en el 100% de los pacientes, con reincorporación a la práctica deportiva a los 2 meses. 

La prestigiosa revista médica American Journal of Sports Medicine, ha publicado los resultados y ha distinguido este abstract como «uno de los avances más destacados de las últimas décadas».

¿Qué es

la tendinopatía?

Esta patología consiste en una inflamación del tendón que se produce generalmente por la sobrecarga al realizar movimientos repetitivos de alta demanda, lo que puede derivar en una rotura.

Es frecuente en deportistas como jugadores de baloncesto, tenis, futbol, voleibol, pádel y corredores habituales. Afecta tanto a amateurs como a profesionales de élite, entre los que tiene una prevalencia de hasta un 50%.

A lo largo de los últimos 20 años, hemos aportado evidencia científica y hemos sido los primeros en demostrar en ensayos clínicos que se puede crear tejido nuevo en cualquier tendón y recuperar la lesión como si no hubiese sucedido.

Tendón
Rotuliano

La lesión en el tendón rotuliano o patelar, conocida también como “rodilla del saltador”, se debe a una sobrecarga en el mecanismo extensor de la rodilla causada por movimientos como el salto y la recepción, así como los cambios de dirección constantes.

Se percibe generalmente como un dolor justo por debajo de la rótula.

«Yo tenía un agujero en el tendón de la rodilla»


A Enric, le empezó a doler la rodilla de repente y, tras algunas pruebas, descubrió que tenía una lesión en el tendón rotuliano.

El único tratamiento que existía en aquel momento era suturar el tendón pero Enric aceptó ser de los primeros pacientes en  implantarse células madre cultivadas. El dolor desapareció de manera inmediata y su tendón se regeneró hasta restaurar la lesión.

Hoy, 5 años después, continua disfrutando del esquí y de su vida, como si nunca hubiese tenido lesión alguna.

Descubre su caso en este video.

Tendón
de Aquiles

Se trata de la lesión que se produce por la carga excesiva en el tendón de Aquiles, a menudo cuando se aumenta la intensidad o duración de esta. Esta sobrecarga puede provocar una rotura, bien parcial o incluso total del tendón.

Produce dolor en la parte posterior de la pierna o encima del tobillo, que generalmente aparece después de practicar deporte.

Este tipo de lesión afecta a cualquier tendón del cuerpo, en ITRT tenemos experiencia en casi todos ellos:

  • T. Rotuliano
  • T. de Aquiles
  • T. Isquiotibial
  • T. Supraespinoso
  • T. Epicóndilo
  • Otros tendones

Hola, pide una cita con nosotros