Terapia innovadora a nivel mundial

Cambiamos la vida

de nuestros pacientes

No todos los tratamientos de «células madre» son iguales

El campo de la Medicina Regenerativa ha sido aclamado como el campo de investigación más prometedor de la medicina moderna. Los tratamientos con células madre han despertado muchas expectativas sobre las nuevas posibilidades que abren para abordar lesiones o enfermedades que hasta ahora no tenían solución en algunos casos.

Sin embargo, NO TODOS los tratamientos de células madre son iguales, de hecho, a partir del año 2000 empezaron a florecer en todo el mundo, clínicas y tratamientos no probados y mal caracterizados, con información inexistente sobre su eficacia y seguridad. En el mejor de los casos, estos centros basan las expectativas que prometen en la experiencia de algún caso aislado con algún tipo de mejora, sin ningún tipo de protocolo de control ni de estudio. En la mayoría de los casos, ni siquiera existe este precedente, sino que se ofrecen resultados no amparados en ninguna base científica ni de eficacia, ni de seguridad.

Recientemente, la Universidad del Sur de California organizó un encuentro con responsables de la Agencia Europea del Medicamento, de la FDA americana, así como catedráticos y expertos para reclamar a la OMS la creación de un comité que aborde la clasificación de los tratamientos con células madre entre PROBADOS y NO PROBADOS.

Las células madre cultivadas, son el único tratamiento PROBADO

Hemos hecho historia al haber desarrollado un protocolo exclusivo a nivel mundial, con resultados demostrados en ensayos clínicos, cosa que no sucede en el resto de terapias mal llamadas «de células madre».

Sólo alcanzando un volumen de millones de unidades de células madre es posible la regeneración y eso solo lo puede ofrecer ITRT.

Las células madre que obtenemos del paciente las trasladamos al laboratorio, donde son seleccionadas y cultivadas durante 3 semanas para multiplicarse y superar incluso los 250 millones de unidades. De ahí proviene su nombre, de elegir las más adecuadas para cultivarlas y alcanzar una cifra que consiga el milagro de la creación de tejido.

Los ensayos clínicos han demostrado que es una terapia permanente, los tejidos se regeneran desde el primer momento y continúan regenerándose en años sucesivos de manera natural.

PATOLOGÍAS

Knee Cartilage Regeneration 2

Tratamiento

de la Artrosis
con células madre cultivadas

Hemos demostrado en ensayos clínicos que sí se puede regenerar el cartílago de diferentes articulaciones.

Somos especialistas en el tratamiento de la artrosis de rodilla, pero tenemos también larga experiencia en cadera, codo, manos, pies…

Hemos ofrecido una segunda juventud a las rodillas de deportistas de élite, pero también a las de personas de edad.


Tratamiento de Lesiones del Tendón
con células madre cultivadas

Somos el único centro del mundo, que ha conseguido regenerar el tendón y ello nos ha valido el reconocimiento de la American Journal of Sports Medicine, que lo ha considerado «uno de los avances más destacados de los últimos años».

Hemos demostrado ser capaces de generar tejido nuevo para recuperar el Tendón Rotuliano, de Aquiles, isquiotibial

Discopatía Degenerativa Lumbar

Nuestro tratamiento ha demostrado mejorar significativamente el dolor lumbar y la discapacidad, promoviendo la regeneración de los discos en pacientes con discopatía degenerativa lumbar.

Los estudios demuestran que a pesar del paso de los años las células implantadas siguen creando tejido nuevo años después. Más de 300 personas han recuperado su vida gracias a nosotros.

Hemos sido el centro que ha creado la primera terapia con células madre cultivadas para regenerar las glándulas salivares arrasadas por los tratamientos oncológicos.


El tratamiento incrementa la capacidad y cantidad de flujo salival, así como la percepción del sabor de los alimentos y el placer de comer.

Xerostomia
Pseudoartrosis con células madre

Tratamiento de la Pseudoartrosis
con células madre cultivadas

Mas de 60 tratamientos realizados demuestran la capacidad de regenerar huesos que no se unen, entre ellos las lesiones graves de algunos de los deportistas de élite más conocidos.

Tratamos la pseudoartrosis atrófica, así como otras de fémur, tibia y peroné o clavícula…

Tratamiento
de la Osteonecrosis

con células madre cultivadas

La Osteonecrosis o Necrosis Avascular es la muerte de tejido óseo a causa de la falta de riego sanguíneo. Nuestro tratamiento es una solución real que ya ha regenerado el hueso a 15 pacientes.

Hemos demostrado que se puede recuperar el hueso e incluso el cartílago y evitar el colapso de la articulación.

1
Hola, pide una cita con nosotros