En la actualidad existen diferentes tratamientos que intentan evitar la progresión de la osteonecrosis. La perforación o forage del cuello y cabeza del fémur es una intervención quirúrgica que ha demostrado ser efectiva en las primeras fases, ya que reduce el dolor y facilita la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido necrótico.
En muchos pacientes, sin embargo, esta intervención no es suficiente y la enfermedad acaba progresando y causando un colapso de la cabeza del fémur y artrosis de la articulación. En estos casos puede llegar a evolucionar a artrosis grave y precisar la implantación de una prótesis en la cadera.
La terapia celular que realizamos enITRT consiste en practicar una perforación en la cabeza del fémur creando un túnel donde se implantan 80 Millones de Células Madre Mesenquimales Cultivadas.
Nuestro tratamiento ha demostrado evitar el colapso de la articulación y la necesidad de implantar una prótesis. Los pacientes han evolucionado satisfactoriamente: el dolor ha desaparecido y no han precisado una prótesis.
Este tratamiento solo puede realizarse en aquellos casos en los que la cabeza femoral todavía conserva su forma anatómica esférica.