TRATAMIENTO de la
OSTEONECROSIS
con células madre cultivadas

osteo

Osteonecrosis


Una solución definitiva que regenera hueso y cartílago y evita la necesidad de prótesis

¿Qué es

la Osteonecrosis?

La Osteonecrosis es una enfermedad que se produce por la pérdida de flujo de sangre en el interior de los huesos o isquemia. Sin riego de sangre el tejido muere (neocrosis) y se debilita el hueso.

La Osteonecrosis puede ser causada por una enfermedad o un traumatismo grave, como una fractura o dislocación, que afecte el riego sanguíneo al hueso. Otras veces, sin embargo, puede darse sin que se conozca la causa (osteonecrosis idiopática).

Si se produce cerca de una articulación puede llegar a alterarla y propiciar la aparición de artrosis de forma más precoz. Generalmente los huesos afectados incluyen la cadera, el hombro, la rodilla, el codo, la muñeca y el tobillo. Al inicio no suele causar síntomas, pero a medida que la enfermedad avanza el dolor en las articulaciones empeora.

Mariona Borrell es una estudiante de Medicina que llegó a ITRT con una Osteonecrosis en ambas caderas.

Tras tratarla con 40 millones de células madre mesenquimales cultivadas ha pasado de no poder caminar más de 10 minutos, vivir con dolor y mirar con preocupación el futuro, a disfrutar de una vida plena, con calidad y confianza en el futuro.

Ha encontrado una solución definitiva, mínimamente invasiva y sin necesidad de prótesis para su problema.

Descubre su caso en este video.

12

Osteonecrosis de la
cabeza del fémur


La Osteonecrosis de la cabeza del fémur o de cadera suele afectar a personas de entre 40 a 60 años.

A pesar de que puede resolverse sin secuelas, la mayoría de pacientes que evolucionan hacia la artrosis de cadera precisará la implantación de prótesis.

En ITRT, ofrecemos una solución definitiva y duradera.

Tratamiento de la osteonecrosis de la cabeza del fémur con células madre mesenquimales cultivadas


En la actualidad existen diferentes tratamientos que intentan evitar la progresión de la osteonecrosis. La perforación o forage del cuello y cabeza del fémur es una intervención quirúrgica que ha demostrado ser efectiva en las primeras fases, ya que reduce el dolor y facilita la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido necrótico. En muchos pacientes, sin embargo, esta intervención no es suficiente y la enfermedad acaba progresando y causando un colapso de la cabeza del fémur y artrosis de la articulación. En estos casos puede llegar a evolucionar a artrosis grave y precisar la implantación de una prótesis en la cadera.

La terapia celular que realizamos en ITRT consiste en practicar una perforación en la cabeza del fémur creando un túnel donde se implantan  80 millones de células madre mesenquimales cultivadas.

Nuestro tratamiento ha demostrado disminuir la progresión de la osteonecrosis, evitar el colapso de la articulación y, en muchos casos, la necesidad de implantar una prótesis. Los pacientes han evolucionado satisfactoriamente: el dolor ha desaparecido y no han precisado una prótesis.

Este tratamiento solo puede realizarse en aquellos casos en los que la cabeza femoral todavía conserva su forma anatómica esférica.

Hola, pide una cita con nosotros