TRATAMIENTO ARTROSIS DE RODILLA CON CÉLULAS MADRE ADULTAS

La artrosis es una enfermedad que produce la degeneración progresiva de la estructura de cartílago articular.

TRATAMIENTO

Artrosis de rodilla, con
células madre mesenquimales

Hemos realizado +1000 tratamientos con células madre con un 80% de efectividad.

+1000 TRATAMIENTOS

+ 80% Efectividad

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La artrosis es una enfermedad que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo causando inflamación, dolor y deformidad en grado variable. La degeneración del cartílago articular es una de las consecuencias más notable.

 

  • En muchas ocasiones progresa lentamente, no precisa tratamiento o puede controlarse mediante medicación o fisioterapia.
  • En otras ocasiones causa dolor permanente e importante dificultad al andar.
  • En los estados más avanzados, precisa incluso la implantación de una prótesis.

SÍNTOMAS

Las manifestaciones de la artrosis son muy variadas, progresivas y suelen aparecen espaciadas en el tiempo.

Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y, en algunas ocasiones, el derrame articular. Además, algunas personas pueden presentar rigidez y deformidad articular.

El síntoma que más preocupa a las personas con artrosis, es el dolor, sin embargo, no siempre es constante, lo que ocasiona que se pueda estar durante largos periodos de tiempo sin padecerlo, a pesar de que la artrosis siga evolucionando. En un primer estadio, éste se desencadena cuando se mueve o se realiza un esfuerzo con la articulación. Este dolor suele cesar con el reposo. Posteriormente en fases más avanzada de la enfermedad, el agravamiento de la artrosis hará que el dolor aparezca tanto con el movimiento como con el reposo.

TRATAMIENTO ARTROSIS RODILLA

En ITRT iniciamos nuestros estudios sobre la artrosis tomando como modelo la articulación de la rodilla por la elevada prevalencia de la artrosis sobre esta articulación. Debido a la gran eficacia observada con estos estudios, hemos ampliado el tratamiento al resto de articulaciones.

Tras varios años de investigación, ITRT ha constatado la viabilidad de usar las células madre mesenquimales en el tratamiento de la artrosis como una alternativa terapéutica avanzada.

Procedimiento del Tratamiento

 

El procedimiento para la aplicación de células madre, se compone de los siguientes pasos:

tratamiento_rodilla_atrosis

1. Se evalúa al paciente mediante una exhaustiva exploración médica y se realizan las pruebas de imagen (Resonancia Magnética T2 Mapping) y analíticas habituales para obtener el diagnóstico más certero e cada caso. Cuando el caso se considera adecuado para efectuar el tratamiento, se solicita la autorización personalizada a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

2.  En una primera sesión en quirófano, bajo sedación y anestesia local se realiza una punción del hueso de la pelvis para la obtención de médula ósea; actuación que no requiere ingreso hospitalario. La muestra obtenida se remite al Instituto de Biología Genética y Molecular de Valladolid (IBGM), laboratorio acreditado para la producción de células madre bajo estándares de calidad de un producto biofarmacéutico.

3. El laboratorio celular aísla, cultiva y expande las células madre durante 3 semanas generando el medicamento celular y/o producto biofarmacéutico para ser aplicado al paciente.

4. A los 22 días de la obtención de la medula ósea, el paciente volverá de nuevo a una sesión en quirófano y bajo sedación ligera y anestesia local, se aplican mediante punción guiada por radioscopia una dosis de 40 millones en la articulación/es afectada/s. Esta actuación médica que no requiere ingreso hospitalario.

RESULTADOS

ITRT ha tratado a +600 pacientes y aplicado +1000 tratamientos
con células madre con un 80% de efectividad

 

Nuestros tratamientos se iniciaron en la aplicación de rodilla, obteniendo los siguientes resultados:

Alivio del dolor y dificultad al caminar

+90%

En pacientes con artrosis

Mejoría del dolor y la incapacidad funcional

1-3 meses

Después del tratamiento

Mejoría progresiva y efecto regenerativo

 1-2 años

Después del tratamiento

Detección de la progresiva pérdida de cartílago articular y efecto regenerativo sobre el mismo.

Ante la eficacia observada en el tratamiento de rodilla, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), nos autoriza a seguir realizando tratamientos en otras articulaciones: cadera, tobillo, pies, hombros, codo, muñeca y articulaciones de la mano ya que el concepto terapéutico es el mismo que el de la rodilla.

aemps-logo

Hola, pide una cita con nosotros

Hola, pide una
cita con 
nosotros