TRATAMIENTO de la
PSEUDOARTROSIS
con células madre cultivadas

pseudoartrosis

Pseudoartrosis


Regeneramos el hueso con resultados sin precedentes

+60 |

Tratamientos de Células Madre Mesenquimales Cultivadas (CMMC)

3 |

Ensayos Clínicos demostrando la eficacia y la seguridad

¿Qué es

la pseudoartrosis?

La pseudoartrosis se produce cuando los huesos no se reparan correctamente tras una fractura ósea o traumatismo. La lesion suele detectarse cuando el paciente no recupera la movilidad normal tras una cirugía, una vez transcurrido el tiempo estimado de curación.

A pesar de su nombre, la pseudoartrosis no tiene ninguna relación con la artrosis, son enfermedades diferentes, una afecta al cartílago y la otra al hueso.

En ITRT, hemos demostrado que el tratamiento de la pseudoartrosis con células madre mesenquimales cultivadas, genera hueso nuevo y recupera la lesión.

ankle-2253057_1920

Pseudoartrosis
atrófica

La pseudoartrosis atrófica es una fractura de hueso que no se consolida, es decir, que no es capaz de restaurarse.
Su tratamiento tradicionalmente ha requerido de injertos que faciliten la reparación del hueso.

Sin embargo, ahora es posible conseguir la restauración de la lesión de manera natural gracias a la acción de las células madre cultivadas. El hueso recupera su estructura y resistencia que tenía antes.

Otras
Pseudoartrosis

La pseudoartrosis puede afectar a diferentes huesos del cuerpo. En ITRT tenemos experiencia en el tratamiento con células madre mesenquimales en todos los huesos, especialmente en:

 

  • Fémur
  • Tibia y peroné
  • Húmero
  • Clavícula
  • Otros

Tratamiento de la pseudoartrosis con células madre mesenquimales cultivadas

El tratamiento de la pseudoartrosis es quirúrgico y debe adaptarse a las particularidades de cada paciente, especialmente en aquellos casos en los que debe reemplazarse el material quirúrgico de una intervención anterior.

En ITRT tenemos experiencia en el tratamiento de la pseudoartrosis conbioinjertos constituidos por células madre reparadoras de tejidos junto con biomaterial calcio y plasma rico en plaquetas (PRP) en pacientes con historias clínicas de distinta complejidad y afectando diferentes huesos del cuerpo.

El tratamiento ha demostrado promover la regeneración ósea y la curación en un 90 % de los pacientes tratados, incluso en pacientes que se habían sometido a 14 intervenciones previas a la aplicación de nuestro tratamiento.

Hasta el momento, tanto el proceso de obtención de medula ósea como la inoculación celular, tras el proceso de expansión han demostrado que son metodologías seguras y sin efectos adversos.

Hola, pide una cita con nosotros

Hola, pide una
cita con 
nosotros