ITRT ha presentado en el marco del Congreso Nacional de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) los resultados del primer ensayo clínico que demuestra que el tendón se puede regenerar.
Por primera vez se ha conseguido demostrar científicamente que los tendones se pueden regenerar gracias a la acción de las Células Madre Mesenquimales CULTIVADAS (CMMC), ya que nos permite multiplicar las escasas células madre que es posible obtener del organismo y multiplicarlas hasta alcanzar millones. Solo con millones de unidades se consigue el milagro de la regeneración.
Los resultados presentados hoy han aparecido publicados en la AMERICAN JOURNAL OF SPORTS Magazine y son las siguientes:
– TODOS los pacientes tratados con CMMC (Células Madre Mesenquimales Cultivadas) consiguió un grado de regeneración sin precedentes, con eliminación del dolor y regreso a la práctica deportiva en 2 meses.
– Ninguno de los pacientes tratados con CMMC recayó.
– TODOS los pacientes tratados con PRP (Poor Platelet Rich Plasma) recayeron a los 6 meses, de manera que fueron pasados al tratamiento con CMMC.
El ensayo clínico, controlado, randomizado y a doble ciego, ha sido desarrollado por ITRT sobre un total de 20 pacientes entre 18-40 años, practicantes de deporte con una lesión crónica en el tendón rotuliano y que no habían respondido a los tratamiento conservadores habituales.
Estos resultados abren un nuevo approach al tratamiento de las lesiones en el tendón a nivel mundial y serán seguidos por nuevos ensayos clínicos que probarán que estamos ante un nuevo paradigma de la Medicina.
ITRT ha llevado a cabo 22 ensayos clínicos sobre regeneración, lo que supone la mayor base de conocimiento sobre el tema a nivel mundial.
9 Comments