Congreso de la SECOT

ITRT demuestra que es posible regenerar tendón en el Congreso Nacional de la SECOT

ITRT ha presentado en el marco del Congreso Nacional de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología) los resultados del primer ensayo clínico que demuestra que el tendón se puede regenerar.

Por primera vez se ha conseguido demostrar científicamente que los tendones se pueden regenerar gracias a la acción de las Células Madre Mesenquimales CULTIVADAS (CMMC), ya que nos permite multiplicar las escasas células madre que es posible obtener del organismo y multiplicarlas hasta alcanzar millones. Solo con millones de unidades se consigue el milagro de la regeneración.

Los resultados presentados hoy han aparecido publicados en la AMERICAN JOURNAL OF SPORTS Magazine y son las siguientes:

– TODOS los pacientes tratados con CMMC (Células Madre Mesenquimales Cultivadas) consiguió un grado de regeneración sin precedentes, con eliminación del dolor y regreso a la práctica deportiva en 2 meses.

– Ninguno de los pacientes tratados con CMMC recayó.

– TODOS los pacientes tratados con PRP (Poor Platelet Rich Plasma) recayeron a los 6 meses, de manera que fueron pasados al tratamiento con CMMC.

El ensayo clínico, controlado, randomizado y a doble ciego, ha sido desarrollado por ITRT sobre un total de 20 pacientes entre 18-40 años, practicantes de deporte con una lesión crónica en el tendón rotuliano y que no habían respondido a los tratamiento conservadores habituales.

Estos resultados abren un nuevo approach al tratamiento de las lesiones en el tendón a nivel mundial y serán seguidos por nuevos ensayos clínicos que probarán que estamos ante un nuevo paradigma de la Medicina.

ITRT ha llevado a cabo 22 ensayos clínicos sobre regeneración, lo que supone la mayor base de conocimiento sobre el tema a nivel mundial.

#medicinadeportiva #célulasmadre #regeneracion #rodilla #dolorderodilla #tendonrotuliano #rehabilitación #fisioterapia #tendinitis